Vistas de página en total

jueves, 7 de marzo de 2013

¡¡¡Y cayeron chuzos de punta !!!

El dia de hoy ha sido realmente lluvioso desde primeras horas de la mañana. con viento cada vez más intenso y que ha llegado a alcanzar rachas próximas a los 70 km/h en Poniente. Subir a Trassierra sobre las 9 h ha sido difícil pues llovía intensamente y el viento soplaba de lo lindo. El viento había desviado la antena 3G del repetidor y había motivado la pérdida de la conexión a internet durante la madrugada.

En toda la mañana no ha dejado de llover en ningún momento, y aunque no ha caído el agua de forma torrencial, sí que ha llegado a tasas de más de 50 mm/h, y se han ido acumulando litros hasta llegar a los más de 42 mm que lleva recogidos Trassierra, una de las estaciones más lluviosas hoy. Entre las 10 y las 14 h es cuando más ha arreciado el agua. Era espectacular ver correr las cunetas y hasta los más pequeños arroyos rebosantes de agua.

En la capital ha llovido también bastante, y se han recogido en torno a los 35 mm. En Villaviciosa también se han acercado a los 40 mm  y en la zona sur ha llovido algo menos, y Rute recogió unos 18 mm. La Aemet aeropuerto ha registrado unos 40 mm.

Durante la tarde la cosa ha aflojado un poco y ya los chubascos han sido más dispersos y discontinuos, con bastante menos agua recogida.

Las temperaturas son muy agradables por efecto de los vientos del sur, y las mínimas no bajaron de los 10 grados y se han acercado a los 20 en la capital.

Las condiciones no van a cambiar demasiado en los próximos días, ya que la borrasca atlántica profunda se mantiene en el mismo sitio y continúa enviando frentes nubosos cargados de humedad. El fin de semana seguirá inestable, aunque no lloverá tanto como hoy, y la semana que viene también estará inestable al menos hasta mediados de semana, con una bajada muy importante de temperaturas que podrían volver a los valores de heladas en las sierras, como colofón a este invierno.
Precipitaciones (mm)
ObservatorioAct.
Abegondo (A Coruña)
61,2
El Colmenar-Las Buitreras (Málaga)
60,6
Cimadevila - Lobios (Ourense)
48,0
Aldeanueva de la Vera (Cáceres)
44,8
Santa María de Trassierra (Córdoba)
42,9
Noia - A Barquiña (A Coruña)
42,8
Ronda - San Cristobal (Málaga)
40,2
Istán (Málaga)
39,6
Mijas - Pueblo (Málaga)
38,0
Córdoba - Asomadilla (Córdoba)
35,8

No hay comentarios:

Publicar un comentario