Vistas de página en total

viernes, 22 de marzo de 2013

Pintan bastos

Los peores pronósticos para el fin de semana se van cumpliendo , y hoy Trassierra ha sido la estación que más agua ha recogido en toda España con casi 29 mm, y aún no ha terminado el dia. Los diferentes frentes atlánticos nos siguen castigando y tanto mañana como pasado la situación va a continuar similar a hoy, con chubascos internitentes que en ocasiones pueden ser tormentosos.

Desde primera hora de la mañana las lluvias han hecho su aparición pero no ha sido hasta la tarde cuando han sido más abundantes y en un par de ocasiones han arreciado en la capital, con tasas de más de 60 mm/h en algún momento.

En Trassierra las nubes negras apenas se han despegado de la zona y ha caido agua de lo lindo, acumulando litros a un ritmo superior al de la capital.  En la zona sur las precipitaciones han sido mucho más escasas.

Los peores presagios se ciernen sobre la Semana Santa. Los cambios que ha habido en las predicciones han sido a peor, y ahora no hay ni un solo dia en el que no se anuncien precipitaciones en mayor o menor grado. En la página de elmundo.es hay al menos 4 dias que dan un porcentaje del 100% de probabilidad de lluvias. En Accuweather todos los dias se anuncian lluvias.

La primavera ha comenzado con más de lo mismo. Sólo ha habido cambios en las temperaturas, que han subido tanto máximas como mínimas.Cuando sale el sol ya calienta mucho más y hemos alcanzado esta semana la máxima anual con más de 23 grados.


Precipitaciones (mm)
ObservatorioAct.
Santa María de Trassierra (Córdoba)
28,7
Goian - Tomiño (Pontevedra)
25,0
Aldeanueva de la Vera (Cáceres)
23,4
Cimadevila - Lobios (Ourense)
21,6
Pinofranqueado (Cáceres)
20,2
Guitiriz (Lugo)
18,0
La Matanza de Acentejo (Tenerife)
17,0
Madrigal de la Vera (Cáceres)
16,4
Cangas (Pontevedra)
16,0
Becerreá - Agüeira (Lugo)
15,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario