Vistas de página en total

lunes, 2 de julio de 2012

Poniente y Trassierra incorporan pluviómetros homologados

Si hay algún punto realmente débil en las estaciones de aficionado, sobre todo en las más económicas, es la medición de la precipitación. Los pluviómetros son excesivamente pequeños y su diseño hace que muchas gotas reboten en ellos y no caigan dentro, sobre todo en lluvias fuertes. Esto hace que la posibilidad de error en la lluvia recogida sea bastante grande, y aunque depende de cada estación, es algo hartamente comprobado por los propietarios de estaciones PCE, que infraestiman claramente la lluvia recogida, incluso hasta en un 20% en algunas estaciones. Yo es algo que tengo más que comprobado. En Rute tengo la estación Aemet a no más de 400 m, y la diferencia puede superar el 25%.

Esto me ha hecho adquirir para Poniente y Trassierra dos pluviómetros de la prestigiosa marca americana Cocorahs, para la corrección de la precipitación, homologados por Meteoclimatic. Los he adquirido directamente de USA a un precio aceptable y afortunadamente no han pagado aranceles. Ya están situados en ambas ubicaciones y las fotos han sido mandadas a los responsables de Meteoclimatic para que activen la casilla de pluviómetro homologado, si no ven ningún problema en su situación, con lo que subirá el índice IR de la estación, que es ni más ni menos que el grado de fiabilidad que tienen los datos que mandas a la red.


Espero que les den el visto bueno y estoy deseando de que empiecen a ejercer su función, aunque me temo que para eso aún falta bastante tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario