Vistas de página en total

sábado, 16 de junio de 2012

Últimos días de primavera

Estamos llegando al fin de la primavera, y el calor se va adueñando poco a poco de todo. Ya en el campo no queda nada verde, todo está de color dorado por aquí. La verdad es que excepto un par de días en Mayo en los que tocamos los 39, no podemos decir que haya sido una primavera fuera de lo normal. Ha habido un poco de todo, como corresponde a una estación muy cambiante, hemos tenido días de lluvia, viento e incluso algo de frío, y días secos y calurosos, alguno de ellos tórrido. Las noches han sido bastante agradables hasta ahora, pero parece que la tregua termina la semana próxima, tal como ya predije días atrás, y antes de terminar el mes ya se nos va a echar encima calor del bueno.

A partir de mediados de la semana próxima, con la entrada de la nueva estación, ya nos colgamos a la barra de los 40, y estaremos durante todo el fin de semana jugando con esas cifras. Las noches dejarán de ser agradables y empezarán a ser cada vez más calurosas en la capital, situándose cada vez más próxima a la barrera del sueño, los 25 grados. Habrá que buscar sitios más frescos como Trassierra, o darle caña al aire acondicionado (el que lo tenga).


Temperaturas máximas (ºC)
ObservatorioMáx.
Córdoba - Ciudad Jardín (Córdoba) 37,0
Córdoba - Poniente (Córdoba) 35,5
Sevilla - Hda. S. Antonio (Sevilla) 35,5
Santiponce, Itálica (Sevilla) 35,5
Tomares (Sevilla) 35,3
Santiponce - MeteoSevilla (Sevilla) 34,8
Gines (Sevilla) 34,1
Lebrija - Oeste (Sevilla) 33,7
Lebrija - Este (Sevilla) 33,6
OletaSanAntonio Etxebarri (Bizkaia) 32,9

Hoy, Córdoba-Ciudad Jardín ha vuelto a marcar la máxima temperatura en España con 37 grados, seguida de Poniente con 35,5, una bendición para lo que se nos viene encima dentro de unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario