Vistas de página en total

domingo, 17 de junio de 2012

Good bye to the cool nights !!!

Pues han llegado antes de lo esperado. Las noches de ventilador ya están aquí. Curiosamente se ha producido un repunte de las mínimas antes que de las máximas. Ya esta noche no hemos bajado en la capital de los 24 grados en algunos sitios, y aún no está apretando el calor. Incluso en Trassierra no se bajó de los 20, algo no demasiado frecuente por allí arriba. Esta mañana salí a correr un ratito sobre las 7'15AM, y sobre las 8 ya atizaba el sol de lo lindo, era casi mediodía. Por la sombra aún se iba aceptablemente, pero como tuvieras la mala suerte de pasar por un sitio sin vegetación que te protegiera, literalmente te freías.

Cuando son las 11h30 locales, ya Ciudad Jardín encabeza los guarismos en máximas de hoy con más de 31 grados, y hoy la cosa parece que promete. No nos quedaremos muy por debajo de los 39, y en unos días estaremos enganchados a los 40, situación que se mantendrá durante bastantes días.

El problema se agudiza cuando durante las noches tampoco hay respiro, y el que no tenga aire acondicionado no tendrá más remedio que acudir a la vieja fórmula del ventilador y el botijo.

Estaremos pendientes a la sartén de España y Europa, que es la estación Córdoba-Ciudad Jardín,  enclave que más veces se sitúa en el "Top Ten" dentro de las estaciones más calurosas.

No es para estar orgullosos desde luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario