Vistas de página en total

miércoles, 27 de junio de 2012

Córdoba revienta los termómetros

Tal como se preveía para hoy, los termómetros iban a experimentar una nueva subida y así ha sido. Ayer las estaciones extremeñas se llevaron la palma, con máximas por encima de 41 grados y en Andalucía tan sólo rozamos los 40, quizá motivado por nubes altas que impidieron que la temperatura subiera algo más.

Hoy también ha habido bastante calima y polvo en suspensión y las estaciones cordobesas han roto los termómetros y han marcado registros históricos para el mes de junio, no lo olvidemos, en el que aún estamos.

Córdoba-Ciudad Jardín ha marcado la máxima de España y Europa con unos asfixiantes 43,9ºC, superando los 42,7ºC del domingo,  y sólo 0,6 décimas por debajo se ha situado Poniente con 43,3ºC. Pero quizá lo que me ha sorprendido más son los 41ºC que ha marcado Trassierra, a buen seguro registro histórico para el mes de junio.

Las mínimas han sido sofocantes, no bajando en la capital de 25 grados, y mucho más llevaderas en Trassierra, un poquito por debajo de 20 grados, donde sí se pudo conciliar el sueño. Esta noche será igual de sofocante, será noche de ventiladores y de aire acondicionado (los privilegiados que dispongan de él).

Mañana seguiremos en alerta naranja y aún puede que repunten un poquito más las máximas, rompiendo los récords de hoy.

Estaremos muy atentos a la subida de los termómetros durante el día de mañana.

Temperaturas máximas (ºC)
ObservatorioMáx.
Córdoba - Ciudad Jardín (Córdoba)43,9
Córdoba - Poniente (Córdoba)43,3
Arahal (Sevilla)42,9
Cáceres R-66 / 2 (Cáceres)42,6
V.del Ventoso - Oeste (Badajoz)42,4
Badajoz - Ciudad Jardín (Badajoz)42,3
San Marcos (Almendralejo) (Badajoz)42,1
Tomar (Santarém)42,1
Navalvillar de Pela (Badajoz)42,0
Santa María de Trassierra (Córdoba)41,0

No hay comentarios:

Publicar un comentario