Vistas de página en total

miércoles, 15 de febrero de 2012

¡¡¡¡Webcams Trassierra, Poniente y Zafrilla en funcionamiento!!!!

¡¡Por fin!!. Después de mucho esfuerzo y tesón, hemos conseguido poner en funcionamiento las webcams de Trassierra y Zafrilla, las más complicadas por los problemas de conexión a internet. Mi cuñado ha montado una Logitech c210 sobre un viejo PC que con mucho esfuerzo ha logrado que funcione y se la llevó al pueblo hace unos días. Todavía hay ocasiones en las que por fallos de corriente la imagen deja de transmitirse, pero hoy ya hemos podido ver la imagen de Zafrilla bajo un manto de nieve, algo realmente emotivo para los que estanos a 500 km de distancia y añoramos volver por allí. Se puede ver una imagen del Ayuntamiento, lugar donde se sitúa la estación,con una orientación aproximadamente SW.
Os mando la última imagen del día transmitida.


También he logrado poner en funcionamiento la webcam en Trassierra, un modelo igual al de Zafrilla. Está orientada al SW, y debido al escaso ancho de banda, la resolución no puede ser mejor, pero estoy realmente satisfecho con el logro conseguido.Se puede ver una imagen del bosque de olmos al fondo, los álamos a la derecha y el campo de naranjos junto a un olivo bicentenario.




Por último, esta misma tarde he instalado una Logitech C270 en Poniente, con una mejor resolución ya que aquí no hay problemas de ancho de banda, y ya transmite una imagen realmente decente para ser de noche. Mañana veremos lo que realmente es capaz de dar de sí esta pequeña cámara.

Las webcams suben las imágenes a Meteoclimatic, donde se pueden ver en tiempo prácticamente real. También nos hemos puesto en contacto con la web www.eltiempodeunvistazo.com, donde hay numerosas webcams de toda España, para que añadan nuestras imágenes.También se suben a nuestras respectivas webs que son éstas:

www.meteozafrilla.net78.net
www.trassierra.site11.com

Ha sido un trabajo arduo pero estamos muy satisfechos con el resultado conseguido. Esperamos que vosotros también lo disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas fran, vivo muy cerca de donde tienes la estación de trassierra, si quieres tengo mejores vistas para la webcam e internet 10M / 2M, la verdad me gusta mucho visitar tu web. sergio_pe@me.com un saludo.

    ResponderEliminar