Vistas de página en total

sábado, 25 de febrero de 2012

Fíate tú de las cabañuelas (o de los cabañuelistas)

La verdad es que con el pronóstico que, al menos, hizo el prenda este, se cubrió de gloria. Vamos, ese pronóstico también lo hago yo, que no tengo ni pu....ñetera idea de cabañuelas ni por supuesto creo en ellas.
Pues el mozo dijo que íbamos a tener unos meses de Enero y Febrero de 2012 "bastante lluviosos". Pues se lució el tío, desde luego como todos los pronósticos que haga sean así, vamos arreglados. Y encima es capaz hasta de cobrar por el vaticinio. Si esto lo pagan bien, tal como están las cosas en cuanto al trabajo, habrá más de uno que cogerá una varita de fresno de las Montañas Rocosas, de arce del Canadá, de limonero lunero de Trassierra o de su p.m y  se pondrá por ahí a hacer de pitonisa Lola diciendo si va a llover o hará sol o caerán chuzos de punta. Y habrá desgraciados que se lo creerán. Os pongo la noticia de la que os hablo para que veáis que no me invento nada. El nombre y su origen lo he omitido porque después de la que le he liado, mejor así (la verdad es que le ha caído la del pulpo al pobre).

"El cabañuelista Fulano de Copas, vecino de la localidad sevillana de Alcafrán , ha pronosticado para la provincia de Sevilla unos meses de enero y febrero del año 2012 "bastantes lluviosos, buen tiempo para la primavera, un verano muy parecido al que se ha tenido en 2011, esto es, suave en julio, caluroso en agosto y con un acusado 'membrilleo' en septiembre; y el otoño menos lluvioso que años anteriores".

Cojonudo tío, y seguramente llegaremos a los 40 grados en Córdoba y Sevilla. Y cuando llueva lo hará "p'abajo" (entiéndase para abajo, el autor remeda el hablar del andaluz de a pie). "Va usté a la mierda, so piojoso".


Hay gente que tiene menos vergüenza que un gato en una matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario