Vistas de página en total

martes, 21 de febrero de 2012

Febrero más seco desde hace años

Cuando faltan aún más de 7 días para que termine el mes de febrero, las previsiones ya apuntan a que no vamos a ver ni una gota en estos días, con lo que se va a completar uno de los febreros más secos de la serie histórica. Los 2,2 mm recogidos en Poniente, al igual que en Ciudad Jardín, y los 2,5 mm de Trassierra, a falta de revisar la estadística, serán a buen seguro de los febreros más secos desde que se tienen registros. Ya el mes de Enero se convirtió en el más seco en los últimos 50 años, y vamos camino de que el invierno, al que le queda un mes, salvo milagro se convierta en el más seco en muchos años.

Las previsiones dan pocos cambios al menos hasta primeros de marzo, donde parece que los modelos pronostican algún chubasco a partir del día 2. Las temperaturas siguen relativamente bajas, sin llegar a los registros de días pasados, y progresivamente las máximas van a ir subiendo  poco a poco. Ya rozamos los 20 grados estos días, temperaturas muy agradables a mediodía y primera hora de la tarde, aunque la caída tras la puesta de sol es bastante abrupta, y en Trassierra a las 20 h ya andamos por los 6 grados.

Esta mañana Trassierra ha marcado la tercera temperatura más baja en Andalucía de estaciones Meteoclimatic, con -2,7ºC. Los registros más extremos en la península se han vuelto a ir al triángulo del frío, con Vega del Codorno (Cu) como tope con -13,3ºC, seguida de Peralejos de las Truchas (Gu) con -13ºC. Zafrilla (Cu) se ha ido a unos respetables -11,3ºC y Griegos (Te) a -11,1ºC .


Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Montillana (Granada) -4,2
Albolote - Pant. Cubillas (Granada) -2,8
Santa María de Trassierra (Córdoba) -2,7
Almargen (AEMET 6112-C) (Málaga) -2,2
Vegas del Genil (Granada) -2,2
Campillos (Málaga) -2,1
Híjar - Las Gabias (Granada) -2,0
Alcalá La Real (Jaén) -1,2
Pozo Alcón (Jaén) -0,7
Ronda - Urb. Arenal (Málaga) -0,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario