Vistas de página en total

jueves, 1 de septiembre de 2016

Zafrilla en el Telediario de las 21 h


En el Telediario noche de las 21 h de hoy, la precipitación caída en Zafrilla debido a las tormentas que ya hemos comentado hoy, ha salido como segunda precipitación más importante en España.

Los datos meteorológicos de Zafrilla ya habían salido en algunos medios, en la TV autonómica de Castilla la Mancha o en la sección autonómica castellano-manchega de TVE, siempre asociada a las temperaturas mínimas especialmente frías.









Precipitaciones (mm)
ObservatorioAct.
Zafrilla (Cuenca)
32,4
Zafrilla Ayuntamiento (Cuenca)
28,4
Vega del Codorno (Cuenca)
22,6
Griegos (Teruel)
19,8
La Veredilla (Cuenca)
13,5
Cuenca (Cuenca)
6,6
Checa (Guadalajara)
3,2
Miraflores de la sierra (Madrid)
2,7
Cantalojas (Guadalajara)
2,5


En esta ocasión hemos subido un escalón, y nuestra estación semiprofesional Davis Vantage Vue que nos echaron los Reyes Magos zafrillenses este año, que supuso para nosotros una importante inversión superior a 400 euros, ha sido considerada lo suficientemente fiable como para ofrecer sus datos a todo el país a través del Telediario más visto cada día en toda España, que a su vez se emite via satélite a todo el mundo, el de la noche.

Yo he tenido la inmensa fortuna de presenciarlo en directo y no daba crédito a lo que veía. estaba cenando y casi me atraganto. Parece una cosa sin importancia, pero son muy pocas las estaciones aparte de las de Aemet ( Asociación española de Meteorología), que son consideradas fiables como para ofrecer sus datos. Y las estaciones Meteoclimatic aparecen en muy contadas ocasiones, ya que algunas cometen errores. Como podéis ver en la foto, la fuente Meteoclimatic de la que es extraída, aparece en la imagen.

Nuestra estación de Zafrilla Río ha sido considerada de calidad máxima como para publicar estos datos, sin temor a error, y en esta ocasión han recogido la precipitación producida hasta las 19 h, 32 mm, la cantidad mayor de precipitación tras Valdelinares. En Meteoclimatic, Zafrilla aparece como la más lluviosa, ya que en Valdelinares no hay ninguna estación que suba datos a la red Meteoclimatic.Pero doy fe de que una estación similar a la nuestra recoge allí los datos.

Rápidamente se lo he comunicado a Goyo, que se ha puesto muy contento. Estos momentos son los que te dan moral para seguir al pie del cañón, a pesar del esfuerzo que supone llevar todo esto para adelante, y con una calidad máxima. Son los que te hacen olvidar los momentos más amargos, que ya comentaré próximamente. Hoy toca disfrutar.

Supongo que Antonio, el alcalde de Zafrilla, estará muy contento cuando se entere, si no lo sabe ya. Desde aquí quiero agradecerle su amabilidad, el apoyo constante tanto moral como económico por parte del Ayuntamiento, y el facilitarnos tanto las cosas para trabajar sobre la estación del Ayuntamiento.

Pongo el enlace del Telediario 2º edición Noche de hoy, y si os vais hasta el minuto 1h 03', podréis ver con todo lujo de detalles la noticia.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario