Vistas de página en total

jueves, 21 de julio de 2016

Las estaciones Meteoclimatic cordobesas salen en prensa

La fatídica noche que pasamos hace 24 h, que quedará grabada en nuestra memoria por bastante tiempo, ha dejado registros históricos en la capital cordobesa.

Ya publiqué en la entrada anterior que la mínima más alta registrada de forma oficial por Aemet aeropuerto databa del 8 de Agosto de 2015 con 27,1ºC. Esta estación está teniendo problemas, y precisamente los días 19 y 20 de Julio no dispone de datos.

Esta circunstancia ha hecho que todas las miradas se centren en las únicas estaciones sitas en el casco urbano de la capital, ambas acreditadas con la máxima distinción de calidad y que llevan transmitiendo desde hace ya unos 5 años de forma ininterrumpida.

La prensa local se ha hecho eco de sus datos y ha dado como oficiales los registros que tanto la estación de Poniente como de Ciudad Jardín marcaron la noche de autos, que fueron, respectivamente, 28,3ºC y 28,6ºC. Para ser justo con las mediciones, Poniente bajó finalmente hasta los 27,9ºC.

De cualquier forma ambas batieron el récord histórico cordobés de agosto de 2015, que siempre hay que tomar con la cautela propia de que no refleja la realidad de la ciudad al estar a 10 km, junto al río y en una zona de campos de riego.

No sé si finalmente este registro de 28,6ºC en Ciudad Jardín quedará como oficial en la ciudad de la Mezquita como mínima más alta jamás registrada. Sea como fuere, la simple aparición en los medios de comunicación de ambas estaciones, que administro desde hace bastantes años, y sobre todo de Ciudad Jardín, que mantuve operativa a partir de Junio de 2011 tras el fallecimiento de su administrador, mi propio padre, como homenaje a su persona, me llena de orgullo y satisfacción, y seguro que a él también.

Son muchos los sacrificios que hay que realizar para mantener al día las estaciones, y para generar la confianza en la población y en los medios de comunicación (prensa, radio y TV), sobre todo por la posibilidad de errores que se pueden filtrar y darlos como válidos. Para evitar esto hay que estar siempre ojo avizor ante posibles errores, y seguir un mantenimiento constante de los elementos de la estación para que estos datos sean siempre fiables.

Ahora nos encontramos en Rute pasando unos días de vacaciones y la prensa local se hace eco también de las temperaturas de la estación Meteoclimatic del pueblo.

Pongo el enlace de la noticia en el Diario Cordópolis para que todos la podáis leer:

http://cordopolis.es/2016/07/20/cordoba-registra-la-noche-mas-calida-jamas-registrada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario