Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2013

Finaliza la primera andanada de calor preveraniego

El primer envite de cierta entidad que hemos tenido este año ha terminado cuando afrontamos los últimos dias de la primavera. La situación ha concluido sin daños de entidad, con máximas de 38 a nivel nacional, alerta amarilla en la capital, y liderando las más calurosas Ciudad Jardín, como suele ser habitual. Ha sido un aperitivo para lo que nos espera en los 2 meses siguientes, pero la primavera no ha querido marcharse sin hacerse notar y un frente frio que ha entrado por Galicia ha hecho bajar de forma brusca las temperaturas y ya ayer cayeron entre 5 y 10 grados las máximas en casi toda Andalucía, a excepción de la zona oriental. Las mínimas han vuelto a ser muy frescas, por no decir frías en algunos casos, y los 7,2ºC que ha marcado esta madrugada Villaviciosa la han situado entre las más frias de la península, superando a prácticamente todas las estaciones del polo del frío, entre ellas Griegos, Vega del Codorno o Zafrilla, algo que ya tiene mérito.

La situación primaveral se va a mantener al menos hasta el jueves, cuando progresivamente volveremos a valores propios de primeros de julio, y el fin de semana estaremos nuevamente por encima de los 38 grados. Pero al menos disfrutaremos de estos escasos dias de tregua.

La situación en lo que llevamos de año queda así:


Temperaturas máximas anuales (ºC)

 Inca (Mallorca) 38,4
 Llubi - Son Rossinyol (Mallorca) 38,2
 Córdoba - Ciudad Jardín (Córdoba) 38,0
 Arahal (Sevilla) 37,9
 Córdoba - Poniente (Córdoba) 37,5  Sevilla - Barrio León (Sevilla) 37,5
 Tomares (Sevilla) 37,4
 Sevilla - Triana (Sevilla) 37,3
 Sevilla - Hda. S. Antonio (Sevilla) 37,3
Aprovechando la entrada del verano y las temperaturas que nos esperan, comentaré en una próxima entrada la estación que actualmente atesora el registro de temperatura máxima más alta en el mundo.

Quizá nos sirva un poco de consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario