Vistas de página en total

miércoles, 5 de junio de 2013

Nubes de evolución



Ayer se registraron las máximas en lo que llevamos de año, y Ciudad Jardín marcó el top en España con 34,9ºC. Hoy la situación ha mejorado considerablemente y ha refrescado bastante, con Poniente marcando 29,1ºC y las máximas se han ido a la zona de Extremadura. El PC de Ciudad Jardín se ha averiado y parece que es grave, así que habrá que arreglarlo como sea pues esa estación es la referente en máximas a nivel nacional.

Hoy las nubes que ahora llaman de evolución (vamos, las tormentas vespertinas de toda la vida), han ido haciéndose más evidentes, aunque por Andalucía no han sido tan llamativas como por zonas de Castilla La Mancha, y la imagen que manda Eumetsat es realmente espectacular. Precisamente la zona de la Ibérica turolense, Montes Universales y sur de Aragón han sido muy evidentes y en Zafrilla han dejado 1,5 mm esta tarde.

La situación parece que se va a mantener así hasta el fin de semana, con suavización progresiva de las máximas que incluso podrían dejar fenómenos tormentosos el fin de semana. El viento ha soplado de forma importante, alcanzando los 40 km/ en Poniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario