Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2013

"En Abril quemó la vieja el celemín"

Tras pasar bruscamente del invierno a temperaturas plenamente veraniegas, que rozaron los 34ºC la semana pasada, una masa de aire frío entrará mañana desde el norte acompañada de una perturbación situada en el Mediterráneo y que nos afectará aunque de refilón y hará caer en picado los termómetros que se estaban manteniendo en valores bastante primaverales estos últimos días, y las máximas bajarán casi 10 grados de golpe el fin de semana. Las mínimas van a volver un par de días a valores invernales y podrá incluso haber heladas débiles en las sierras. Y es que Abril es así de caprichoso, y tal como reza el refrán, puede hacernos volver al invierno, que parecía ya tan lejano.

Las precipitaciones serán débiles en nuestra provincia, y se producirán con más frecuencia en las zonas orientales. Rute,por su proximidad con Granada y Jaén, podría recoger alguna pequeña cantidad de agua.

En zonas del norte y centro del país la vuelta al invierno será total, y en la zona del polo del frío se prevén nevadas para domingo y lunes, con mínimas que en Zafrilla podrían rozar nada menos que los -6ºC. En Trassierra y Villaviciosa la cosa no llegará a tanto, pero se podrían quedar cerca de los cero grados.

Así que  vamos que tener que volver a sacar del armario los abrigos y los chubasqueros, que tan bien guardaditos teníamos ya para el otoño próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario