Vistas de página en total

viernes, 12 de abril de 2013

El olor a azahar lo inunda todo

Tras innumerables frentes nubosos que nos han afectado uno tras otro sin tregua alguna, por fin llevamos una semana auténticamente primaveral. Las temperaturas han ido subiendo progresivamente, y en Córdoba y en Abril, si hace sol, es sinónimo de 25 grados o más. Hoy hemos rozado en Ciudad Jardín esa cifra y mañana aún subirán un poquito más las temperaturas, por lo que se prevé por fin el primer fin de semana auténticamente primaveral desde que entrara la estación de las flores hace ahora 3 semanas.

Las calles de Córdoba ya huelen a un intenso aroma de azahar, olor que nos acompañará este mes y el próximo. La gente se ha tirado a la calle a pasear por parques y jardines, ávidos de sol tras muchas jornadas sin verlo. En Trassierra los naranjos van un poquito más retrasados pero ya están a punto de florecer también. Las flores de las jaras ya inundan de blanco toda la sierra y los ruiseñores cantan sus maravillosos tonos melodiosos por doquier con el fondo del susurro de los arroyos que no dejan de correr.

Las temperaturas mínimas también han sufrido un notable ascenso, y sólo Villaviciosa baja de los 10 grados, quedándose casi de forma permanente en el top andaluz de las más frías.

La semana que viene parece que todos los pronósticos vaticinan tienpo estable y soleado y posibilidad de alcanzar a mediados de semana los 27 o más.

Temperaturas máximas (ºC)
ObservatorioMáx.
Alhaurín de la Torre (Málaga)

26,0
Albox (AEMET 6364X) (Almería)

25,4
Málaga - San Antón (Málaga)

25,1
Málaga - Universidad (Málaga)

24,8
Córdoba - Ciudad Jardín (Córdoba)

24,6
Cuevas Del Almanzora (Almería)

23,9
El Colmenar-Las Buitreras (Málaga)

23,5
Córdoba - Poniente (Córdoba)

23,3
Sevilla - Bami (Sevilla)

23,3
Benalmádena Arroyo Miel (Málaga)

23,3

Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Valdelamusa-Aguas Teñidas (Huelva)
5,7
Villaviciosa (Córdoba)
7,2
Ronda - Urb. Arenal (Málaga)
7,6
Alcalá La Real (Jaén)
8,0
Granada - Rebites (Granada)
8,2
Híjar - Las Gabias (Granada)
8,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario