Vistas de página en total

lunes, 5 de noviembre de 2012

Ranking de los municipios más altos de España

Si habéis tenido alguna vez la curiosidad de saber cuál es el ránking de los municipios de más altura de nuestra geografía, ahora vais a satisfacerla. En la página de classora, podéis ver el orden de estos municipios de mayor a menor altura. Según esta web, todos ellos tiene categoría de municipio. Zafrilla, con una altitud media de 1418,94 m, se encuentra en el puesto 42 de esta lista de los más altos, aunque el pueblo llega a alcanzar en algunos puntos los 1470 m.

Quitando a Aisa, que con sus más de 1800 m destaca sobre el resto, al estar en el Pirineo, los 5 siguientes (Valdelinares, Pedroso, Griegos, Gúdar y Bronchales, se encuentran en la provincia de Teruel, en el triángulo del frío y a pocos kilómetros de Zafrilla, y disponen de estaciones meteorológicas que suben los datos a Meteoclimatic al igual que Zafrilla (Griegos, Orea, Alcalá de la Selva, Vega del Codorno, Checa).

Villaviciosa de Córdoba (699,25 m) y Rute (632,54 m), se encuentran alrededor del puesto 4000.

Si queréis saber en qué puesto se encuentra vuesto pueblo, podéis verlo en este enlace:

http://es.classora.com/reports/v233197/general/ranking-de-los-municipios-con-mayor-altitud-media-de-espana

3 comentarios:

  1. Corrijan la altitud del municipio de Aisa que es de 1.043 metros y no de 1.800 m. Ahora bien, si se trata de calcular la altitud media de todo el territorio del municipio y debido a que contiene el pico d'Esper de 2.640 m. quizás llegue a estar destacado, pero en ese caso habría que recalcular todas las alturas medias de los municipios de España.

    ResponderEliminar
  2. el segundo mas alto es Navasequilla en Avila, 1650m

    ResponderEliminar
  3. Es una pedania. Ya depende de lo que consideres como municipio.

    ResponderEliminar