Vistas de página en total

viernes, 23 de noviembre de 2012

Nieblas matutinas


Los cielos han amanecido hoy bastante despejados, sólo manchados de nubes altas que no van a dejar precipitaciones en toda la jornada. Las humedad del terreno debido a las incesantes lluvias de las últimas semanas ha originado humedades próximas al 99% en casi todas las estaciones, con nieblas a primera hora de la mañana en algunas de ellas.

Aquí os subo un par de imágenes de Zafrilla y Villaviciosa, que han amanecido bajo la niebla, con imágenes realmente preciosas, que han desaparecido con la salida del sol. Las temperaturas ya han comenzado a bajar, y Zafrilla se ha situado entre las primeras de España, con 2 grados bajo cero. En nuestra provincia, Villaviciosa y Trassierra han marcado sobre 6 grados postitivos y unas décimas más han tenido en Rute.

Mañana las probabilidades de lluvia aumentarán algo y el domingo también puede caer algún chubasco ocasional. A partir del lunes vendrá un nuevo frente nuboso que traerá nuevas lluvias pero vendrá acompañado de un desplome de los termómetros, que ya estarán más acordes con las fechas en las que estamos, y que puede que nos haga ver los primeros registros negativos del otoño en las sierras subbéticas y sierra morena.

Temperaturas mínimas  España (ºC)
ObservatorioMín.
Duruelo de la Sierra (Soria)




-5,0
Cidones (Soria)




-4,7
Barruera (Lleida)




-2,9
Ribes de Freser-Càmping (Girona)




-2,1
Zafrilla (Cuenca)




-2,0
Queixans - La Cerdanya (Girona)




-2,0
Prades - Closos (Tarragona)




-1,8
Santorens (Huesca)




-1,2
La Pobla de Lillet (Barcelona)




-1,2
Bagà (nord) (Barcelona)




-1,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario