Vistas de página en total

martes, 30 de octubre de 2012

Tras los primeros fríos, nuevas lluvias

Nos vuelve a afectar una nueva depresión que está pasando rápidamente por Andalucía y que está dejando una cantidad importante de agua en algunas zonas. Las temperaturas comenzaron a bajar la noche del domingo al lunes, con registros que ya rozaron los cero grados en Villaviciosa (0,7ºC). Impresionante registro para las fechas que estamos, habrá que ver hasta dónde es capaz de bajar Villaviciosa en pleno invierno y cuando haga frío de verdad.En la zona del polo del frío, ya Zafrilla ha marcado en torno a -5ºC, no está nada mal. En el Pirineo se han batido algunos récords de temperaturas mínimas en Octubre.

 La mañana de hoy ha comenzado a dejar agua de oeste a este, y a estas horas persisten las precipitaciones en las distintas estaciones, con Rute a la cabeza con 25 litros/m2. En la capital se han recogido entre 9 y 10 litros y 8,2 en Trassierra, aunque habrá que esperar a ver cómo termina este nuevo episodio de precipitación.

Con esta tercera borrasca otoñal, el campo ha tomado otro aspecto,ya se ve el intenso verdor y hasta los arroyuelos más pequeños están corriendo. Las setas crecen por doquier. Parece que las expectativas de un otoño seco afortunadamente no se están cumpliendo. Además parece que para el fin de semana del 10-11 de Noviembre también puede llover.

Las previsiones para esta semana es de ligera mejoría para mañana y un nuevo empeoramiento de cara al fin de semana, con lo que el puente de los santos parece que va a estar pasado por agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario