Vistas de página en total

domingo, 3 de abril de 2022

La nortada deja mínimas históricas en Abril

 La situación de entrada fría motivada por el pasillo originado por la depresión Ciril y las altas presiones atlánticas nos ha devuelto al invierno cuando ya disfrutábamos de los naranjos repletos de azahar. El viento ha sido protagonista sobre todo hoy, dejando rachas de hasta 50 km/h en algunas zonas de la campiña, y sensaciones térmicas bajas.

Donde ha calmado, el aire frío en altura se ha depositado en zonas propicias a la inversión térmica dejando registros no vistos desde hace años. 

Los más bajos se han dado en las dos estaciones que suelen alternarse en mínimas inversivas, la estación de IFAPA de Hinojosa del Duque y la estación Davis Vantage Vue de El Viso de los Pedroches, que sube datos a las redes Meteoclimatic, Noromet y Wunderground. Ambas se encuentran en las afueras de sus respectivos pueblos, a tiro de piedra del casco urbano y fuera de la influencia de éste.

En la primera se registraron unos excelentes -2,7ºC el 2/4 y en la segunda -2,8ºC. Ambas estaciones suelen ir muy parejas en mínimas absolutas. En 2022 han bajado hasta -6,1 y -6,3 respectivamente, las más bajas de la provincia cordobesa.

Hay que tener en cuenta que el aire no ha permitido que las mínimas sean aún más bajas. Si esta noche calmara se podrían batir los registros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario