Vistas de página en total

martes, 2 de noviembre de 2021

El temporal del SW deja abundantes precipitaciones

 El primer temporal del otoño que nos ha afectado durante el puente de todos los santos ha dejado precipitaciones muy repartidas en nuestra provincia.

Las más cuantiosas se han registrado en zonas de la Sierra cordobesa, donde se han recogido hasta 100 litros en Santa María de Trassierra, o Cardeña, también en zonas como Santa Eufemia, en el límite provincial por el norte se llegó a esa cantidad. Cantidades también destacables se recogieron en zonas como el embalse de Guadanuño, con más de 80 litros.

En la capital llovió algo menos, y se osciló entre 30 y 37 litros en las 72 h. La Subbética, que apenas recogió lluvia hasta el domingo, recibió las precipitaciones más abundantes la tarde del domingo y el lunes, con acumulados de más de 65 litros en total, que podrá paliar algo la sequía que afecta al olivar y permitirá maquillar la que sin duda va a ser una mala campaña.

Hoy aún hay intervalos nubosos y no se prevén precipitaciones. Las cálidas temperaturas que hemos tenido por los vientos del sur van a virar totalmente ya que comienza a penetrar la primera masa de aire frío del otoño, que desplomará tanto las máximas como las mínimas, y se registrarán las primeras heladas en zonas de la sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario