Ayer comenzamos nuestro periplo por el verano , que nos llevará los próximos 3 meses, y los peores presagios se están ya pronosticando. Los vientos de componente sur traerán la masa de aire africana, esa que de vez en cuando nos engulle y nos revienta con máximas muy por encima de los 40.
Si hemos tenido un mes de Julio benévolo, con noches mucho más frescas de lo normal, que te hacían plantearte si de veras estábamos en Junio, la recta final de Junio las cosas van a ser muy diferentes.
Mayo fue más cálido de lo normal, con días por encima de los 35, pero Junio ha sido realmente fresco, de hecho se han batido récords de mínimas absolutas para este mes en muchas estaciones.
Eso parece que termina, y ya parecen estar alineándose los astros para lo que se nos viene encima. Ya hoy han subido un poquito, y lo irán haciendo hasta el miércoles, donde ya se alcanzarán y superarán los 40 en muchos sitios peninsulares. No será extraño ver récords de máximas en muchas estaciones, sobre todo del norte.
También Europa central sufrirá esta ola de calor, y allí se podrán alcanzar los 40, algo realmente tremendo por allí que puede provocar muchos problemas.
En Córdoba, ciudad donde vivo y la más calurosa de Europa, las temperaturas pueden rozar registros récord, que en Julio van más allá de los 45, o casi 47 en términos absolutos. Realmente demencial.
Estaremos pendientes de los próximos pronósticos, esperemos que aflojen un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario