Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2018

Se conforma la tormenta perfecta

Las condiciones actuales y las que se prevén que sucedan en las próximas 72 h,  están llevando a la formación de lo que algunos han llamado ya la tormenta perfecta.


La conjunción de una borrasca atlántica, que está dejando en zonas del oeste importantes precipitaciones (ya se rozan los 50 mm en Córdoba capital), y que se está trasladando al litoral andaluz,  se sumará a la alta humedad y aire frío en altura, que está formando en el Levante lo que llamamos una DANA, o gota fría.


Tras los sucesos acaecidos en Mallorca hace pocos días, no se han querido coger riesgos, y se han activado las alertas rojas en zonas de Castellón, Teruel y Valencia, cerrándose colegios y preparándose para lo peor.

Los modelos son espectaculares, y dan puntos donde se pueden superar los 200 mm en 12 h, en lo que se puede convertir en la peor gota fría en los últimos 20 años.


Estaremos muy atentos a todo lo que pueda suceder esta tarde-noche y mañana. En zonas del Ibérico las precipitaciones serán importantes pero parece que no llegará la parte más activa del frente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario