Vistas de página en total

domingo, 20 de abril de 2014

Termina la Semana Santa

La Semana de Pasión llega a su fin y lo hace con un balance positivo en líneas generales en cuanto a la meteorología se refiere, al menos por la zona sur de la Península. En Córdoba y provincia la semana ha transcurrido con un poco de todo. Ha habido calor de justicia, con máximas anuales que alcanzaron los 34ºC a mediados de semana, y posterior empeoramiento del tiempo de forma progresiva para acabar con chubascos hoy Domingo de Resurrección.

Todas las cofradías han podido hacer sus estaciones de penitencia a excepción de las que hoy procesionaban que se han visto obligadas a dejarlo para otro año, pero en conjunto el balance ha sido muy positivo, con gran multitud de turistas visitando la ciudad, algo que pude percibir de primera mano el pasado martes santo.

La semana ha acabado con un frente muy activo que ha entrado por el suroeste y que ha comenzado esta madrugada a dejar lluvias en toda la zona de Huelva, y que nos ha venido acompañando de oeste a este durante la mañana de hoy en nuestro viaje de regreso desde Islantilla, dejando momentos de importantes aguaceros.

Precisamente en la zona de Cádiz, Huelva y Málaga es donde se ha recogido más cantidad de agua, pasando de los 60 mm en zonas de Grazalema. En nuestra provincia también ha llovido aunque en menor cuantía, y se han recogido cantidades moderadas de agua, oscilando entre 5 y 15 mm, siendo Rute la estación que más ha acumulado hasta el momento.

Las lluvias continuarán hoy y también mañana, incluso con momentos de alta intensidad, para ir disminuyendo conforme avance el día, y el martes volverá a mejorar el tiempo, aunque persistirá cierto grado de inestabilidad durante la semana sin previsión de nuevas lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario