Vistas de página en total

viernes, 21 de marzo de 2014

La primavera entra con bajada de temperaturas

Cuando hace aún apenas 24 h que hemos estrenado la estación primaveral que nos acompañará en los próximos 92 días, se rompe la tendencia de los días pasados, y las temperaturas plenamente primaverales que nos han acompañado estos últimos días de invierno, pasarán a temperaturas invernales ya en plena primavera.

 Cierto es que por nuestras latitudes la cosa no será ni mucho menos exagerada, pero veremos cómo los registros caen al menos 5 ó más grados tanto en las máximas como en las mínimas y no sería extraño que pudiera helar ligeramente en las sierras.

La verdad es que los registros ya se acercaban peligrosamente a la barrera de los 30 grados, y tras un invierno muy desapacible y con poco sol (aunque no frío), los poco más de 10 días que llevamos de pleno sol y temperaturas suaves han tirado a la gente a las calles a sentarse en las terrazas y disfrutar del astro rey.

Eso va a cambiar a partir de esta noche. Ya durante la tarde se ha ido notando poco a poco el cambio, con nubosidad en aumento, brisa fresquita y bajada lenta pero progresiva del termómetro.

Mañana será el día más desapacible y por el norte habrá chubascos generalizados y se pueden producir precipitaciones en forma de nieve en cotas relativamente bajas, como los 800-1000 m.

En la zona del polo del frío se acabará la tregua de mínimas por encima de cero y volverá a apretar el frío, pudiéndose llegar en Zafrilla a los -6ºC y cubrirse nuevamente de blanco..

El domingo irá mejorando la situación y la borrasca dejará tras de sí grandes claros y seguramente disfrutaremos de un día bastante aceptable, aunque no tan cálido como el de la semana pasada.

En cuanto a las estaciones, Algeciras nuevamente sube datos a las redes tras los 2 meses en el dique seco por rotura del PC. Zafrilla río ha tenido problemas de subida de datos por ftp que parecen solucionados, aunque se siguen produciendo problemas de pérdida de señal ocasional del sensor o pérdida de la conexión con la wifi.. Las imágenes que nos envía su webcam han mejorado mucho posiblemente por haberse disipado el vaho que se había condensado dentro, y que gracias a los días soleados ha desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario