Vistas de página en total

viernes, 4 de octubre de 2013

Fue bonito mientras duró

Y vaya si duró. Concretamente 14 meses han sido los que la estación meteorológica de Rute ha estado mandando datos ininterrumpidamente hasta agosto de este año, y tomándose un pequeño descanso nocturno de unas 5 horas en el último mes y medio.

Finalmente, el día 1 de Octubre dejó de aparecer en la red que comparte con el resto de estaciones, y tras no responder al reinicio nocturno ya se presagiaba que la cosa era grave. Era algo que tarde o temprano tenía que pasar y estábamos preparados para ello.

Ahora echamos de menos no verla aparecer al lado de las demás estaciones.

He comprobado por un vecino que no fuera problema de corte de luz por el diferencial, ya que estaba habiendo algunas tormentas por la zona, así que el problema es del PC. Hasta que no vaya por allí y analice la situación no podré saber su alcance.

Los problemas pueden ser variados y de diferente magnitud. Lo peor es que se haya estropeado la placa base o el procesador,. Esto es algo serio, porque buscar una de segunda mano puede llevar tiempo. Tampoco sería muy bueno que la tarjeta de video o el disco duro hubieran claudicado. Tengo otro PC de reserva, pero configurarlo completamente no es cuestión de un par de horas.

Hay otras averías de menor rango, como que se haya ido la fuente de alimentación por una subida de tensión, o leves, como un simple agotamiento de la pila de la placa base (ya ocurrió hace un par de años y se puso nueva) o un mal acompasamiento entre la hora del programador que desconecta el fluido eléctrico y la hora del PC.

En principio hasta finales de mes que es el puente de todos los santos no me desplazaré allí, salvo que la curiosidad y la intriga puedan más y vaya antes. Sea como fuere, esperemos que los daños no sean de importancia y se puedan arreglar in situ, sin tener que desconectar la torre y desplazarla hasta la capital, porque entonces podría persistir el problema casi hasta Navidad.

El resto de estaciones van "bien" (los problemas no dejan de surgir pero se solucionan sobre la marcha) , excepto Algeciras que al no ser dedicado el portátil que la soporta, es complicado hacer trabajos de mantenimiento o arreglos de problemas. No me gusta entrometerme en el ordenador de otra persona, y mucho menos cuando están navegando en él.

Pero esto es lo que hay. Más vale eso que nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario