Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

Villaviciosa y Trassierra marcan mínimas andaluzas y Zafrilla de Castilla La Mancha.

Seguimos con un tiempo más propio de principios de primavera que de final  de la misma. Incluso hemos tenido días al más puro estilo invernal. La situación va poco a poco estabilizándose, aunque sigue la inestabilidad presente y las tormentas han hecho hoy acto de presencia en Trassierra, descargando en poco más de 20' más de 6 mm.

Las temperaturas mínimas no han sido para nada propias de estas fechas, y es posible que se hayan batido récords en este sentido. Villaviciosa ha marcado la mínima en Andalucía con unos impresionantes 1,2ºC, muy por debajo del resto de estaciones andaluzas y también de zonas tradicionalmente frías como ambas castillas. Si suprimiéramos las mínimas de estaciones de esquí, hubiera quedado entre las 10-12 más frías de España. Trassierra la ha seguido con 3,5ºC, mínima que es la más baja registrada durante un mes de mayo desde que vengo recogiendo datos hace ya un par de años, y seguramente de las más bajas de todos los tiempos.

En Zafrilla las mínimas han estado por debajo de 0, y con -0,8ºC se ha situado en segundo lugar nacional tras Griegos con -1ºC. Esto ya es más normal por allí, incluso volvió a nevar durante el fin de semana, aunque evidentemente la nieve ahora dura poco.







Temperaturas mínimas Andalucia (ºC)
ObservatorioMín.
Villaviciosa (Córdoba)



1,2
Santa Maria de Trassierra (Córdoba)



3,5
Valdelamusa (Huelva)



3,6
Huéscar (Granada)



5,0
Campillos (Málaga)



5,4

Temperaturas mínimas España
Observatorio
Griegos (Teruel)


-1,0
Zafrilla (Cuenca)


-0,8
Navarredonda de Gredos (Avila)


-0,5
Sopeña de Curueño (León)


-0,3
Cercedilla - V. Fuenfría (Madrid)


-0,2
Cercedilla (Madrid)


0,4
Puente Pumar -Polaciones- (Cantabria)


0,4

La tendencia es a mejorar pero poco a poco, y es posible que para el fin de semana próximo estemos hablando de una vuelta a la situación habitual para estas fechas, o sea, rondar los 30ºC, aunque parece que no vamos a pasar de ahí, e incluso las previsiones para la última semana del mes indican máximas que rondarán los 25-26ºC y posibilidad de chubascos, algo espléndido para nosotros, pues lo normal es que ya estuviéramos para esas fechas rozando los 35ºC.

Todo lo que sea retrasar la llegada del calor, bienvenido sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario