Vistas de página en total

lunes, 13 de mayo de 2013

Tregua al calor

Tras pasar toda la semana superando la barrera de los 30 grados a diario, la semana que mañana iniciamos nos va a traer cambios importantes que ya comenzarán a notarse mañana por la noche y que se harán patentes el martes.

El anticiclón se desplaza hacia latitudes norteñas y los vientos van a virar a componente norte y un frente frío va a afectarnos entre el martes y el jueves. En el norte el descenso será más acusado, pero en nuestra provincia las máximas pueden desplomarse en más de 10 grados, y para martes y miércoles es posible que no superemos los 20 grados, lo que es de agradecer. Además nos va a afectar un frente nuboso que puede dejar chubascos a mediados de semana.

Una tregua al calor que  había llegado para quedarse con nosotros hasta septiembre, y que nos va a hacer volver un par de dias a la primavera en la que realmente nos movemos, pues aún falta más de un mes para la entrada del temible verano cordobés.

Quizá sean los últimos dias realmente primaverales de los que disfrutemos hasta la entrada del verano, así que habrá que disfrutarlos a tope. La lluvia aplacará un poco los niveles de pólenes de la atmósfera, lo que agradecerán los alérgicos, y quizá puedan quitarse las máscaras de su cara unos dias, hasta que las gramíneas comiencen su ciclo a finales de mes.

Las mínimas hoy solo han bajado de la barrera de los 10 grados en Villaviciosa, que ha vuelto a quedar primera en Andalucia con 8,4 grados. En Trassierra la mínima fue de 11,2ºC y en la capital no se bajó de los 16 grados.






Temperaturas mínimas (ºC)
Observatorio Mín.
Villaviciosa (Córdoba)
8,4
Ronda - Urb. Arenal (Málaga)
10,8
Huéscar (Granada)
10,9
Santa María de Trassierra (Córdoba)
11,2
Albolote - Pant. Cubillas (Granada)
11,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario