Vistas de página en total

viernes, 10 de mayo de 2013

Fin de semana de patios

Seguimos disfrutando de un mes de mayo en todo su esplendor en nuestra capital y estamos en el período cumbre de visitas a los patios cordobeses. Las peticiones para visitar estos característicos y únicos rincones han superado con mucho todas las expectativas, y han sido más de 110000 personas las que esperan hacerlo en los próximos dias. Sin duda, la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ha influido mucho en que esto sea así.

El tiempo acompaña durante toda la semana, y estamos ya en máximas que superan los 30 grados a la sombra. Las mínimas en la capital son también muy suaves y no suelen bajar de los 17 grados.

Si ayer Trassierra marcó la mínima andaluza con 9,6 grados, hoy ha sido Villaviciosa la que ha tenido ese honor y ha sido la única estación andaluza en bajar de la barrera de los 10 grados. Incluso ha superado a estaciones del polo del frío como Zafrilla o Vega del Codorno, que no bajaron de esos 10 grados.

Temperaturas mínimas Andalucía (ºC) 

Villaviciosa (Córdoba) 9,7
Huéscar (Granada) 11,7
 Campillos (Málaga) 13,0
 Valdelamusa-Aguas Teñidas (Huelva) 13,0
 Albolote - Pant. Cubillas (Granada) 13,3
 Ronda - Urb. Arenal (Málaga) 13,5
 Híjar - Las Gabias (Granada) 14,0
 Santa María de Trassierra (Córdoba) 14,2  Alcalá La Real (Jaén) 14,5
 Andújar (Jaén) 14,6
 Gibraleón (Huelva) 14,7

La situación parece que va a sufrir un cambio a partir del próximo lunes, donde un frente nos afectará y parece que podría dejar algunos chubascos para martes y miércoles. Estaremos pendientes de esos posibles cambios, ya que aún es pronto para confirmarlos con seguridad.

No vendría mal un poco de agua, sobre todo para apaciguar la tremenda concentración de pólenes del ambiente, con el olivo a la cabeza, y limpiar un poquito la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario