Vistas de página en total

martes, 29 de mayo de 2012

Inestabilidad para el fin de semana

Tras estar instalados durante bastantes días en una zona térmica ya próxima al verano puro y duro, con máximas que, aunque no han llegado a esos disparatados 38 grados de hace varios días, ya se han instalado en la cota de los 35 grados de forma diaria. Las mínimas difícilmente bajan de los 20, pero parece que va a haber un ligero respiro para este fin de semana y las predicciones apuntan a que se nos puede refrescar un poquito el ambiente y que nos llueva algo. Las máximas bajarán algo, no superando la barrera de los 30 grados, y las mínimas lo harán algo más, para situarse sobre los 14ºC, con lo que tendremos casi un fin de semana nuevamente primaveral.

Esto va a venir bien para aquellas personas alérgicas a gramíneas y a polen de olivo, que en estos días están en su zénit productivo, y que las lluvias depositarán en el suelo, limpiando la atmósfera considerablemente y haciendo la vida más fácil a todas estas personas


Temperaturas mínimas (ºC)
ObservatorioMín.
Almargen (AEMET 6112-C) (Málaga) 11,5
Albolote - Pant. Cubillas (Granada) 12,3
El Colmenar-Las Buitreras (Málaga) 12,8
Santa María de Trassierra (Córdoba) 12,9
Ronda - Urb. Arenal (Málaga) 13,5
Híjar - Las Gabias (Granada) 14,2
Cuevas de los Medinas (Almería) 14,7
Alcalá La Real (Jaén) 14,7
Calahonda / Mijas-Costa (Málaga) 14,8
Albox (AEMET 6364X) (Almería) 14,8
.

Las mínimas en Trassierra siguen siendo muy fresquitas, y como es habitual quedan dentro de los 10 primeros registros de Andalucía. La diferencia con Córdoba-Poniente fue nada menos que de 6 grados.





La imagen de la webcam a las 16 h 40' local en Trassierra muestra ya una vegetación arbórea plenamente cubierta de hojas, y una cierta nubosidad alta y que no dejará precipitación alguna al menos hasta el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario