Vistas de página en total

sábado, 5 de mayo de 2012

¡¡¡Bendita lluvia!!!!

Cuando son las 9 de la mañana, llueve de forma persistente desde hace aproximadamente una hora sobre Córdoba. Es una gozada ver caer esta lluvia fina, sin apenas viento, "lluvia caladera" como decimos por aquí, y el mes de mayo parece que va a paliar al menos en parte la sequía que padecemos. En lo que llevamos de mes ya hemos superado los 22 l/m2, y se ha activado la alerta amarilla para las provincias occidentales andaluzas, con posibilidad de lluvias torrenciales incluso de 40 litros/m2 en una hora. Esas alertas se irán desactivando progresivamente de oeste a este a partir de las 15 horas. Estaremos atentos en las distintas estaciones para medir las cantidades recogidas, que en el día de hoy ya superan los 6,5 litros en Poniente y Ciudad Jardín, y en Trassierra tan sólo han dejado 3,2 litros/m2, aunque aún queda mucha mañana.

El mes de abril no fue para nada malo, pues se recogieron entre 50 y 66 litros, aunque en algunos sitios fue aún mejor, pues en Rute rozaron los 100 litros/m2, más de la media de los últimos años.

Aunque el mes de Mayo en Córdoba es el mes festivo por excelencia, con sus maravillosas cruces, patios y finalmente la feria, espero que al menos durante la primera quincena el agua nos siga visitando y recuperemos algo el déficit hídrico que arrastramos este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario