Vistas de página en total

martes, 3 de abril de 2012

Problemas múltiples

Mantener en buenas condiciones 4 estaciones meteorológicas no es tarea fácil. El portátil de Trassierra pasó finalmente a mejor vida tras varias semanas avisando, y perdí todos los datos que en él tenía. Menos mal que en wunderground quedaron grabados. Tras colocar un nuevo disco duro e instalar drivers y todos los programas necesarios, hoy lo he vuelto a subir y ha comenzado nuevamente a transmitir. El PC de sobremesa que tengo pensado llevar a Rute la semana próxima, también ha tenido problemas de hardware que he podido subsanar. Ciudad Jardín va bastante bien por ahora y transmite sin problemas datos e imágenes de la nueva webcam instalada la semana pasada, aunque en ocasiones el yawcam se queda trabado y hay que resetearlo remotamente, algo que es común a todas las estaciones. Mi cuñado ha tenido problemas con la webcam en Zafrilla, que ha ido moviéndose poco a poco hasta quedar mirando al techo. Hasta que no viaje por allí no podrá arreglar el problema. Hay que tener en cuenta que hay estaciones que están a más de 250 km de donde nos encontramos, y que allí no hay nadie que te pueda solventar el problema. Yo he hecho muchos viajes expresamente a Trassierra (12km) y varios a Rute (90 km) exclusivamente para poner en marcha la estación, para, en este último caso, ver con desesperación cómo a las 4 horas volvía nuevamente a dejar de transmitir.

Con este comentario sólo quiero que veáis que detrás de los datos de éstas y otras estaciones similares, hay muchas horas de dedicación, de esfuerzo no sólo económico, de horas de trabajo , de
ilusión, de alegrías y de decepciones, pero para nosotros ver los datos colgados en la red y las imágenes en tiempo real, compensan con creces todos los malos ratos que pasamos en su puesta a punto.

Recordarlo cada vez que veáis unos datos meteorológicos o una imagen de una webcam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario