Vistas de página en total

martes, 20 de agosto de 2013

Volvió la isoterma 25C a 850hpa

Que para que nos entendamos es igual que decir que nos pilló de lleno la ola de calor subsahariana. Ya dijimos que se podrían batir los récords anuales de máximas y así fue.

Ciudad Jardín volvió a hacer honor a su etiqueta de estación más calurosa de la red (a las pruebas me remito) y marcó unos sofocantes 43,4C, seguida muy de cerca por Poniente con 42,7C. La mayoría de estaciones del centro y sur marcaron máximas anuales. La noche ha vuelto a ser toledana y no se bajó de los 25 en la capital, subiendo rápidamente en cuanto salió el astro rey y nuevamente Ciudad Jardín ha marcado hoy la máxima en Europa aunque algunas décimas por debajo de ayer.

En Huelva la noche ha sido también pegajosa aunque a las 6 de la mañana en la capital se estaba aceptablemente. He podido apreciar bien durante esta madrugada esa sensación térmica pues mi hijo pequeño se fracturó cúbito y radio pasada la media noche y he pasado la madrugada en las afueras del hospital hasta la salida del sol. Enfín, cosas de niños.

Ahora, desde la tablet y sin apenas haber dormido, me entretengo comentando los avatares termométricos.

Las predicciones para las próximas 48 h auguran seguir bajo los efectos de la maldita isoterma subsahariana, y parece que a partir del viernes se retira nuevamente a latitudes más propias de las caravanas de camellos y Touaregs. Aún estaremos muy pendientes de las máximas pues durante la noche no se produce un enfriamiento excesivo y las temperaturas suben rápidamente con la salida del sol. Habrá que ver si se rompe ese top anual de 43,4 de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario