Vistas de página en total

sábado, 24 de agosto de 2013

La ola de calor africana se retira

Y parece que las temperaturas inician una importante bajada, que puede llegar hasta 10 grados de diferencia en las máximas para mediados de la semana próxima.

Esto puede ser el final en cuanto al calor extremo se refiere, ya que es poco probable que volvamos en septiembre a valores como los registrados hace una semana. El top nacional lo ha marcado Ciudad Jardín con 43,4ºC, que posiblemente quedarán como registro máximo de este verano 2013. Un registro que, aunque caluroso, queda lejos de los 45,7ºC que se registraron el año pasado, y que quedaron a sólo 0,9 ºC del "récord cordobés" reconocido por Aemet para su estación sita en el aeropuerto, a 10 km de la capital.

Para la semana próxima las cosas cambian bastante, afortunadamente pues ya nos toca volver por "Córdoba la llana" e incorporarnos al trabajo. Parece que nos hemos librado del horno que ha sido la capital los pasados días, y no parece que se sobrepasen los 34 ningún día, incluso puede haber algunos intervalos nubosos que evitarán algunas horas la insolación.

Septiembre aún nos traerá el "veranillo del membrillo", pero que no tiene nada que ver con el calor soportado a mediados de agosto. Las horas solares son ya mucho menores, las noches tienen una hora más que en julo, y eso evidentemente se nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario