Vistas de página en total

martes, 1 de noviembre de 2011

Estación en Rute a punto de iniciar acreditación

Tras pasar el puente de los Santos en Rute, he iniciado la andadura para una nueva acreditación (sería la cuarta) para mi estación sita en dicha localidad. Aunque lleva funcionando más de 1 año, sólo podía mandar datos de forma muy ocasional cuando pasaba algún puente, en Navidad o en verano. Evidentemente así es posible tener una mínima consistencia de los datos y al igual que he hecho con Trassierra, he iniciado la subida de datos de forma permanente a la red Meteoclimatic instalando un portátil a una red wifi.

La garita ha sido desmontada totalmente y he colocado mejor alineados los plagtos de lo que estaban anteriormente. Al final he dado una nueva mano de pintura pued ya se notaban signos de deterioro de la misma en algunas zonas. Los resultados creo que han sido satisfactorios. Ahora sólo queda esperar a alcanzar un IR de 5, exigido por los administradores de la Red para iniciar la acreditación. Si no falla la conexión espero que para Navidad pueda tener la tan ansiada estrella acreditativa, al igual que en las otras 3 estaciones que manejo. Excepto Poniente, que es donde vivo, las demás estaciones son manejadas remotamente mediante el programa Teamviewer, que ha sido un gran descubrimiento para mí, y el que definitivamente me ha hecho dar el paso de mantener tanto en Trassierra como sobre todo en Rute ( a 90 km) una estación permanente. Trassierra lleva 2 meses mandando datos de forma ininterrumpida, aunque allí he tenido que conectar un smartphone y compartir internet para poder mandar datos. Espero no tener demasiados problemas, ya que la distancia es mucha para desplazarse cada vez que surja algo. Por ahora, parece que todo va bien, toquemos madera.

Los datos de las estaciones se irán subiendo a la web mediiante un servidor ftp a las web  http://www.trassierra.site11.com/, así como a http://www.meteozafrilla.net78.net/ , junto con los datos de la estación de mi cuñado en Zafrilla (Cuenca), que está también en proceso de acreditación, y que controla remotamente con el mismo programa antes mencionado desde Madrid.

Mando una foto de la recién remozada estación de Rute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario