Vistas de página en total

viernes, 13 de septiembre de 2013

Pequeños cambios para el fin de semana

Las tormentas que se anunciaban para Andalucía a primeros de esta semana han venido a menos, y los pronósticos se han ido rectificando conforme ha avanzado la semana. Ciertamente va a aumentar la inestabilidad, y ya se puede ver en la foto de satélite de la península un aumento importante de la nubosidad sobre todo por el sur. Pero en la zona de Córdoba apenas se va a traducir en un ligero aumento de nubes que probablemente ni siquiera descarguen una mínima cantidad de agua.

Donde sí parece que la inestabilidad va a ser mayor es en la zona del estrecho. Por allí si podrían desencadenarse fenómenos tormentosos localmente fuertes el sábado y el domingo. Es posible que la estación algecireña recientemente estrenada recoja sus primeros litros de agua en este nuevo año agrícola recientemente estrenado. Su funcionamiento por ahora es perfecto, y sólo queda incorporarle el anemómetro para estudiar la velocidad de los vientos en una zona realmente ventosa, muy cercana a Tarifa.

Las máximas continúan siendo aún calurosas y Ciudad Jardín ha vuelto a marcar la máxima andaluza con 35,6ºC. Las mínimas ya se va notando que las noches son más largas y progresivamente van bajando, y Villaviciosa ha llegado a marcar hasta 12 grados.

En la zona del polo del frío las heladas ya han hecho alguna noche acto de presencia en pueblos como Cantalojas o Duruelo, aunque en Zafrilla todavía no ha helado, pero no tardará en hacerlo. La mínima de hoy ha sido de 6 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario