Vistas de página en total

martes, 27 de marzo de 2012

Previsión para Semana Santa

Cuando aún faltan bastantes días para Semana Santa, ya se dejan caer los primeros pronósticos a una e incluso a 2 semanas vista. Es evidente que mientras más lejos nos aventuremos a pronosticar, caeremos con más fuerza en el terreno de la mera especulación y los errores cometidos serán mayores, por lo que personalmente, yo no tomaría aún decisiones sobre si viajar o no, si ello depende del tiempo que haga. Incluso diría más, casi apostaría por que el tiempo, aunque estará variable por nuestra región, no impedirá la celebración de esa tradición tan arraigada en nuestra comunidad como son las procesiones. Todas las previsiones coinciden en que el tiempo va a ser bastante variable, con nubes a partir del jueves santo y probabilidades de lluvia, nunca abundantes en ningún caso, pero que tendrá a los cofrades con el corazón encogido mirando al cielo.  Yo no soy cofrade, aunque me gusta de vez en cuando disfrutar de alguna procesión, y vería injusto que el trabajo de todo un año se vea malogrado por un día de lluvia. Si ya llevamos 3 meses casi sin ver el agua no va a pasar nada porque no llueva unos días más, y no disfrutaría viendo cómo se tienen que quedar en casa las estaciones de penitencia por un día de lluvia, con el daño añadido al turismo que se vería muy afectado. En Córdoba capital , las previsiones dan posibilidad escasa de lluvias entre el domingo de ramos y el martes santo, para luego dar una tregua y entre el jueves santo y domingo de resurrección volvería a empeorar el tiempo y podría caer algún chubasco, nunca grandes cantidades.

Pero esto que ahora es así, pasado mañana puede quedar en nada, pues la fiabilidad de las previsiones son como máximo del 50% y son casi elucubraciones.

 Recomiendo no dejar de visitar nuestra comunidad y nuestra ciudad y disfrutar de lo que a buen seguro será una Semana Santa realmente bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario