La primavera se nos echa encima a pasos agigantados. Los días crecen a un ritmo brutal, y las aves migratorias han regresado de sus cuarteles de invierno y comienzan sus paradas nupciales.
Las máximas se mantienen por encima de lo que toca, algo cada vez más frecuente, y se superan con facilidad los 22 grados a mediodía. Las mínimas aún son frescas en la capital, entre 7 y 8 grados hoy, pero a mediodía podemos sentarnos en cualquier plaza a disfrutar ya de la temporada de caracoles, en manga corta.
Pero nuestros polos del frío provinciales siguen resistiéndose a abandonar este descafeinado invierno, cada vez más corto. El fin de semana que viene ya entraremos en la primavera meteorológica, y el puente del día de Andalucìa puede acabar aguándose.
La madrugada del sábado nos atravesó el último frente, y nos dejó unos litros muy significativos en nuestas estaciones más lluviosas, como Trassierra con 17 mm, y en la capital se recogieron unos 10 mm.
Hoy hubo registros fríos en las estaciones de Viso La Villeta, con-1,0, y Conquista Navagrande, -0,2, las únicas con valores aún negativos.
Parece que la semana que viene las anomalías positivas se moderan y bajan un par de grados. Las mínimas se mantendrán aún frías, aunque lejos de los valores de helada en la capital, no así en los polos del frío, donde seguiremos viendo heladas aún. Y la atmósfera continúa revuelta, conforme se acerque el puente la nubosidad irá en aumento, aunque habrá que afinar este pronóstico en los próximos días.